Buen día alumnos.
Recuerda:
Recuerda colocar tu nombre grado y grupo cada vez que envías una actividad,
Escribe la fecha, el número de actividad y la indicación a cada trabajo,
Revisa tus fotografías antes de enviarlas, que se puedan leer las letras, que el texto se encuentre de manera horizontal.
Excelente inicio de semana.
Tenemos sesión en línea el miércoles
Actividad 26. Leer las figuras retóricas https://www.significados.com/figuras-literarias/ o investigar cuáles son las figuras retóricas y en qué consiste cada una.
Actividad 27. Elaborar un apunte de las figuras retóricas o literarias. Investiga cuáles son y en qué consiste cada una (puedes utilizar la información de la actividad 26.)
Actividad 28. Ejemplifica cada figura retórica, para los ejemplos no puedes utilizar los que leíste en la actividad 26, puedes utilizar canciones, poemas de libros o revistas o publicaciones periódicas.
Metáfora |
Símil o comparación |
Hipérbole |
Metonimia |
Sinécdoque |
Anáfora |
Prosopopeya o
personificación |
Epiteto |
Alegoría |
Aliteración |
Hipérbaton |
Ironía |
Paradoja |
Oxímoron |
Onomatopeya |
Sinestesia |
Pleonasmo |
Perífrasis |
Etopeya |
Prosopografía |
Polisíndeton |
Elipsis |
Calambur |
Retruécano o
conmutación |
quiasmo |
Actividad
29. Selecciona una poesía de tu libro o busca alguna poesía en internet de algún
movimiento literario y apréndetela. Interprétala para tu familia y pídeles que
te evalúen.
Deberás
anotar en el cuadro a todos los familiares que sean mayores de 7 años para que
te evalúen, deberás explicarles el proceso de evaluación antes de presentarte
ante ellos, elabora el cuadro en tu libreta previamente.
Cuando te hayan terminado de valuar deberás sumar las calificaciones y dividirlas entre el número de integrantes de la familia que te evaluaron ( en el cuadro se divide entre tres porque tres evaluaron) encada familia es distinto.
Cada rubro
se evaluará con mínimo 1.0, máximo 2.0
(1.0, 1.1,
1.2, 1.3, 1.4, 1.5, 1.6, 1.7, 1.8, 1.9, 2.0)
Son 5
rubros por lo tanto la calificación final mínima puede ser 5 y máximo 10.
Evaluación familiar |
Mamá |
Papá |
Hermana |
El alumno se
presentó de manera formal. |
|
|
|
El alumno presentó su poesía y explicó a qué movimiento literario pertenece. |
|
|
|
El alumno se
aprendió la poesía. |
|
|
|
El alumno pronunció
las palabras correctamente. |
|
|
|
El alumno
mostró seguridad al presentarse |
|
|
|
Calificación |
|
|
|
Sumar las tres calificaciones y dividir entre 3 |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario