domingo, 30 de mayo de 2021

3 ABCD - Actividades del 31 de mayo a l4 de junio

  Buen día alumnos de Tercer grado.

Esta semana tenemos sesión en línea el lunes, el miércoles no habrá sesión por motivo de la revisión de trabajos que no fueron entregados en tiempo y forma.

Seguiremos trabajando normalmente, las actividades que realizaremos, son aprendizajes que debes dominar al terminar la secundaria, por ello te invito a realizarlas.

Las actividades que me entregues a partir de esta semana no contarán para tu calificación, por lo tanto no es obligatorio que me las envíes, si tienes duda respecto a tu trabajo terminado puedes preguntarme vía whatsapp para aclarar tu duda, también puedes pedir a tu mamá, papá o tutor o hasta a tus hermanos mayores si tu actividad está bien o le hace falta algo y si lo consideras necesario puedes enviármela para que la revise.

Actividad 98. Registra el inicio del proyecto en tu libreta

 



Actividad 99. En este proyecto elaborarás una historieta, no cualquier historieta, el propósito es difundir información, primero necesitas un tema el tema debe de ser un problema; problema que debes resolver en la historieta, te propongo los siguientes, pero puedes hacer tu historieta de otro tema que te parezca importante, relevante y al que le tienes que dar solución:

 

-Regreso a clases en tiempos de pandemia.

-Depresión en adolescentes en tiempos de pandemia.

-Alumnos en riesgo de repetir el ciclo escolar.

-El amor en tiempos de pandemia.

-otro…

 

Selecciona un tema y escribe una lista de antecedentes ¿Por qué se derivó el problema o cuál es el problema? Si lo consideras necesario puedes investigar, recuerda anotar tus fuentes de información.

 

Lee los temas y subraya lo mas importante con marcatextos en tu libro de texto

 

Tema 1. Selección de información relevante sobre un problema social y sus propuestas de solución. P. 219

Tema 2. Relación entre el texto y los recursos gráficos. P.220.

Tema 3. Características y función de la historieta. P.221.

Tema 4. Función de las onomatopeyas y recursos gráficos para la exaltación de los significados. P.223.

Tema 5 y 6. Uso y valor del lenguaje coloquial en la construcción de diálogos. P.224.

 

Analiza la siguiente infografía:



 

Actividad 100. Elabora una historieta sobre el tema que hayas decidido, de 6 a 12 viñetas.

 

1.-Decide el título de tu historieta

2.- Diseña tu historia (antecedentes – planteamiento del problema – solución)

3.- Diseña tus personajes (su ropa, su apariencia)

4.- decide los escenarios o los fondos que utilizaras en tus viñetas.

 

Observa la siguiente imagen, busca en las revistas o periódicos de tu casa algunos ejemplos, o en internet escribe en el buscador (historietas o comic) y dale al apartado de imágenes.



Enviar actividad 100
límite de entrega jueves 14:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario