domingo, 7 de marzo de 2021

3 ABCD - Actividades del 8 al 12 de marzo

 Buen día alumnos de TERCERO

Anota en tu libreta los siguientes datos:


Evaluación del segundo trimestre de español

Fecha:

Actividades:

Calificación extra:

Examen:

Calificación definitiva:

Firma del alumno:

Firma del padre, madre o tutor:


Nota. El miércoles se publican los resultados y deberás llenar los datos y pedirle a tu mamá, papá o tutor que te firme de enterado. Si tu ya tienes los datos solo deberás corroborar el miércoles que tus datos estén correctos.

Vamos por el último esfuerzo del ciclo escolar.

          - - - TERCER TRIMESTRE - - -


Recuerda 

-Leer 20 minutos diario y registrarlo.

-Ver aprende en casa todas las veces que te sea posible.

-Anotar la fecha en la que realizas tus actividades.

-Cuando envíes tus evidencias asegúrate que cada actividad tenga su número, tu nombre, grado y grupo.


Actividad 66. Separador del tercer trimestre  con tu fruta favorita



Actividad 67. Registra en tu libreta la siguiente información y enciérralo en un cuadro con marcatextos.

 

Proyecto 7. Informe de experimentos

Práctica social del lenguaje: Elaborar informes sobre experimentos científicos

Aprendizajes esperados. (cópialos de la página 131 de tu libro de texto)

Leer ¿por qué es importante esta práctica social del lenguaje?  (p.130)Y escribe lo más importante.

 

Actividad 68. Leer y analizar los temas 1, 2, 3, 4, 5, 6 , 7 y 8  de tu libro de texto, subraya la información más importante. (pp.133-141)

 

Tema 1 – Orden de la información para describir procesos. p.133.

Tema 2 – Tiempos verbales de las oraciones compuestas. P.134.

Tema 3 – Uso del impersonal y la voz pasiva. P.135.

Tema 4 – Uso de las oraciones compuestas en la construcción de explicaciones. P.136.

Tema 5 – Uso de la puntuación en las oraciones complejas. P.139.

Tema 6 – Información contenida en tablas y gráficas. P.139.

Tema 7 – Características y función de los informes de experimentos científicos. P.140.

Tema 8 – Organización de la información en el cuerpo del texto y las tablas y gráficas. P.141.

 

Actividad 69. Con la información que leíste, analizaste y subrayaste de la actividad 68, elabora un mapa mental.

-A partir de todo lo que leíste escribe el título de tu mapa mental (tema central)

-Cada ramificación es un subtema

-Recuerda es importante que cada dibujo tenga su significado escrito.



Enviar actividad 69 por classroom, messenger, telegram o email.

límite de entrega jueves a las 14:00

Excelente inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario