domingo, 7 de marzo de 2021

1 AB - Actividades del 8 al 12 de marzo

 Buen día alumnos de PRIMERO


Anota en tu libreta los siguientes datos:


Evaluación del segundo trimestre de español

Fecha:

Actividades:

Calificación extra:

Examen:

Calificación definitiva:

Firma del alumno:

Firma del padre, madre o tutor:


Nota. El miércoles se publican los resultados y deberás llenar los datos y pedirle a tu mamá, papá o tutor que te firme de enterado. Si tu ya tienes los datos solo deberás corroborar el miércoles que tus datos estén correctos.

Vamos por el último esfuerzo del ciclo escolar.

          - - - TERCER TRIMESTRE - - -

Recuerda 

-Anotar la fecha en la que realizas tus actividades.

-Leer 20 minutos diario y registrarlo.

-Cuando envíes tus evidencias asegúrate que cada actividad tenga su número, tu nombre, grado y grupo.

-Ver aprende en casa todas las veces que te sea posible.


Actividades de la semana

Actividad 72.Elabora el separador del tercer trimestre con letras de collage. Lo único que debe decir tu portada es tercer trimestre. Busca revistas o periódico o propaganda que haya en tu casa, hojas de colores, hojas para reciclar, vas a recortar cachitos para formar las palabras “Tercer trimestre” puedes decorar el resto de la hoja como tu quieras.

Te dejo un ejemplo de como hacer las letras


Actividad 73. Registra en tu libreta la siguiente información y enciérrala en un cuadro con marcatextos.

 

Proyecto 9. La huella de la noticia.

Práctica social del lenguaje: Análisis de los medios de comunicación.

Aprendizaje esperado. Leer y comparar notas informativas sobre una noticia que se publica en diferentes medios.

Ámbito. Participación social.

Lee la presentación del proyecto de la página 152 de tu libro de texto y escribe lo más importante.

 

Actividad 74. En esta actividad tienes dos opciones; utilizar las noticias del libro o investigar en diferentes medios sobre una noticia que a ti te interese. Selecciona y realiza una opción 1 o 2

 

Responderás de cada noticia: (opción 1 y opción 2)

¿Qué?

¿Dónde?

¿Cómo?

¿Cuándo?

¿Quién?

¿Por qué?

Fuente de información.

 

----Opción 1. Leer, analizar cada noticia que viene en el libro de texto y tomar nota de la información más relevante de cada noticia con su título y su respectiva fuente de información.

 

Vuelve la pesadilla p.154

Emerge Solidaridad p.154

Poderoso Terremoto deja más de 200 muertos en México. P.155

UNAM, Lista para el regreso a clases p.156.

Dan “cariño” p.157

Vie desastre Jojutla. P.160-161

Solidaridad internacional por terremoto en México. P.163

México Tiembla p.163.

 

---Opción 2.Investigar 8 noticias en diferentes medios sobre UN tema de tu interés (ejemplo. Coronavirus, vacunas, tribus urbanas, enfermedades crónico degenerativas seleccionarás un tema y sobre ese investigarás), las fuentes de información deben de ser distintas, recuerda anotar la referencia completa.

Enviar actividad 74 por classroom, messenger, telegram o email.

límite de entrega jueves a las 14:00

Buen inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario