Buen día alumnos de TERCER GRADO
Esta semana tenemos reunión en línea lunes y miércoles en su horario de clase, recuerden tener su cámara encendida, libreta, libro de texto, libro que leyeron en vacaciones y sus útiles escolares a la mano, elaboren sus actividades y envíenlas cuando las terminen, no se esperen hasta el último momento.
Ya comenzaron a abrirse las convocatorias para la preparatoria, empieza buscar información de la escuela en la que quieres estudiar, empieza a repasar para tu examen de la admisión.
Les dejo las actividades de la semana
Actividad 47. Autoevaluación “Discusión de un tema ante una audiencia”
Ejercicio
reflexivo de introspección, evalúate. Elabora el cuadro en tu libreta.
Actividad
48. Evaluación “Discusión de un tema ante una audiencia”
Revisa las
calificaciones que te he enviado, colócalas en el lugar que corresponde, suma y
divide entre 3 las calificaciones para obtener tu promedio
Actividad 49. Revisa tu libro de texto en la página 94 y
completa los siguientes datos en tu libreta:
Título:
Prólogos y antologías
Práctica
social del lenguaje:
Aprendizajes
Esperados : (p.95)
Ámbito:
Lee
el apartado ¿por qué es importante esta práctica social del lenguaje? anota lo
más importante en tu libreta puede ser nota u organizador.
Encierra
todo en un cuadro con marcatextos
Actividad 50. Lee y analiza los textos:
“Advertencia preliminar” p.98,
“Introducción” p.99,
“Presentación” p. 99,
“prólogo de Carmen Boullosa” p.100,
“Prólogo de Emilio Carballido” p.101,
“Prólogo de Seltiel Alatriste” p.101,
“Prólogo de Mario Vargas Llosa” p.102 y
“Prólogo de Conrado Zuluaga" 102.
Describe el contenido de cada uno y realiza una comparación sobre el tipo de información que encuentras en cada uno.
Toma nota
en tu cuaderno:
- ¿Qué es una comparación?
Es una
técnica que sirve para clasificar y ordenar todas las ideas reunidas por medio
de la lluvia de ideas, la escritura libre, la estrella o el cubo. Con este
método agruparás tus ideas por comparación y por contraste. La comparación
mostrará la semejanza entre dos ideas, objetos, personas o animales; el contraste,
sus similitudes o diferencias con otros semejantes.
Esta técnica
te ayudará a agrupar las ideas por comparación y contraste. Así podrás
clasificar y ordenar toda la información de que dispones y podrás construir un
discurso con las ideas que hayas reunido.
Al utilizar
esta técnica de clasificación es fundamental saber abstraer, es decir, saber
eliminar detalles superfluos de modo que se puedan reconocer características
comunes a las ideas que se han reunido. Puedes utilizar diversos nexos:
Comparación |
Contraste |
como |
por otro lado |
de la misma forma |
mientras que |
igual que |
por el contrario |
mayor que |
a diferencia de |
menor que |
por otra parte |
de forma similar |
en cambio |
Actividad
51. Elabora un organizador gráfico (o puedes hacer varios organizadores) que
incluya la información más importante de los temas:
1.-Características
y función de los prólogos p.100
2.-Formas de
dirigirse a los lectores en los prólogos (directa o indirectamente) p.101
3.-Uso de la
primera y tercera persona verbal p.102
No hay comentarios:
Publicar un comentario