lunes, 19 de abril de 2021

3 ABCD - Actividades del 19 al 23 de abril

 Buen día alumnos de TERCER grado

Esta semana tenemos sesiones en línea, lunes y miércoles.

Recuerda leer 20 minutos diario.

Procura ver aprende en casa y lleva tu registro semanal, si logras ver los 5 días envía el viernes tu registro.


Actividad 81. Registra en tu cuaderno el inicio del proyecto, busca en las páginas que te marco de tu libro de texto, la información que falta, al terminar encierra todo en un cuadro con marcatextos.

 

Proyecto 9. PRODUCIR UN PROGRAMA DE RADIO

Ámbito: (p.160)

Práctica social del lenguaje: (P.160)

Aprendizajes esperados: (p.161)

¿Por qué es importante esta práctica social del lenguaje? (lee el párrafo y escribe lo más importante, p.160)

 

Actividad 82. Piensa en las culturas del mundo que has conocido y estudiado a través de los años en la escuela en los diferentes grados que has cursado, de acuerdo con los materiales que cuentes en casa selecciona una cultura para realizar tu programa de radio (revisa que libros, libretas, páginas de internet, videos puedes utilizar para investigar)

Realiza una investigación exhaustiva sobre la cultura que seleccionaste ( Localización, Lengua, Cosmogonía -creencias-, vestimenta, gastronomía, datos curiosos)

 

Actividad 83. Lee, analiza la información de los temas 1, 2,3,4,5,6,7,8,9 y completa el diagrama de arco con la información más relevante de cada tema.

1. Valoraciòn y respeto a la diversidad cultural. P.164.

2. Empleo de las TIC para recabar y difundir información. P.167.

3 y 4. Caracterìsticas y función de lo programas de radio. Lenguaje radiofónico. P172.

5. Importancia de los programas de radio como medio de difusión. p.173.

6. Organización y jerarquización de información para su difusión. P. 174.

7.Sistematización de la información del discurso oral. P.174.

8. Cambios necesarios para transitar del lenguaje escrito al oral. P.175.

9. Interacción virtual. P.175.



Enviar evidencia de las actividades 82 y 83.
Límite de entrega: jueves 22 de abril 14:00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario